Retoque fotografias antiguas




Viendo el otro día este blog:http://frotolafoto.blogspot.com/ su autor, Pablo Roa, retocaba una fotografía antigua de sus abuelos y al final nos decía si nos había picado la curiosidad. pues bien, yo si que me piqué un poco y me puse manos a la obra. No tengo escaner, cuando se funda la impresora que tengo, espero comprar una de esas multifuncion con escaner, así que lo que hice fue fotografiar las imagenes del albún familiar.

Las imagenes corresponden a mi familia materna y todas son fotografias tomadas en Francia, mas o menos entre 1910 y 1920. Mi abuelo era nacido en Francia pero de padre español, concretamente de Aragues del Puerto en la provincia de Huesca. Participó en la I Guerra Mundial pero al morir un hermano suyo en el frente, no sabemos con claridad lo que pasó, pero el caso es que su padre lo obligó contra su voluntad a cruzar la frontera entre España y Francia y se estableció en Isaba donde se casó y creó una familia, familia a la que yo pertenezco.

Los protagonistas de las fotos que trajo mi abuelo en una vieja cartera de cuero junto con su cartilla militar, pertenecen a sus hermanos y hermanas que dejó en Francia. Las fotos estaban algunas bastante estropeadas y con Photoshop, he hecho lo que he podido, incluso me he atrevido a colorear una de ellas.

Aqui podemos ver a mi abuelo Manuel Ipas. La imagen estaba bastante subexpuesta.Me llama la atención el fondo.





Aqui mi abuelo con sus hermanos, falta el que murió en la I Guerra Mundial.

Este creemos que es el hermano que murió. La he coloreado con los colores que me han parecido.
Este otro no tenemos claro quien es.
En esta, una hermana del abuelo con no sabemos quien.
Aqui me llama la atencion el pequeño muro de piedras y el fondo.
Familia feliz

Vaya pedazo sable.


20 de febrero de 2011

No hay comentarios: