La "Vane"



Mi tio Felipe es un enamorado de las flores y tiene la casa llena de flores por dentro y por fuera. Es una casa en un pueblo, en Isaba (Navarra) concretamente, así que no tiene problemas de sitio. Bueno, en invierno las tiene que reguardar de las bajas temperaturas y las tiene que poner a cubierto para que no se estropeen. Felipe, vive con mi madre, mi padre murió hace tres meses y casi todos los días me paso ha hacerles una visita y aprovechando las flores me llevo la camara para ver si saco algo interesante (algunas ya las he pueste en entradas anteriores y otras ire poniendo mas adelante)

Bueno como iba diciendo estaba intentando sacar detalles con el macro cuando veo de reojo algo que aletea a mi lado y se posa en una flor, para mi sorpresa veo que se trata de una bonita mariposa. Así, que sin acercarme mucho para que no se volara y hasta un poco nervioso empece a darle al dedo sin saber casi como tenía configurada la cámara. La verdad es que el animalico se portó de maravilla y posó para mi un buen rato. Entre todas las que saque estas dos que pongo son las mas me convencieron.

En uno de los foros en los que participo me comentaron que su nombre científico es "Vanessa atalanta", de ahí en título que le he puesto. Como curiosidad, otro forero me comento que en el cuerpo de la mariposa parecía verse la imagen de las esculturas que pueden verse en la Isla de Pascua, moáis, creo que se llaman.

Esta es la primera mariposa "que cazo" y estoy encantado con ella, hasta la he puesto como fondo de pantalla en el PC. Espero que no sea la última, pero creo que tendré que esperar hasta la próxima primavera, porque ya tenemos encima el otoño.

No hay comentarios: